Un futuro en biotecnología
La biotecnología ha progresado a través del tiempo para proveernos, cada vez más, con mejores productos. ¿Podrías mencionar algunos de los productos que se realizan con la ayuda de la biotecnología? Seguramente pensarás en pan, quesos, antibióticos y en otras medicinas. Estás en lo correcto. Esos son algunos de los frutos más destacados de esta ciencia, pero no son los únicos. La biotecnología llega mucho más lejos y nos ofrece, entre otras cosas: fuentes alternas de energía, técnicas de estudio, materiales plásticos, pruebas para rápido diagnóstico de enfermedades, nutrición y mucho más. ¿Sorprendido? Continúa la lectura para que descubras más sobre la biotecnología y del cómo formar parte del equipo de la innovación.
La biotecnología aporta a cada aspecto de nuestras vidas como individuos y como comunidad. Del mismo modo en que la humanidad progresa; progresa y evoluciona la biotecnología. Ésta está en continuo desarrollo para auxiliar a los seres humanos de la mejor manera posible. Los estudios en biotecnología continúan y continuarán siempre en la búsqueda de nuevos procesos amigables con el ambiente y de nuevos tratamientos para enfermedades. La importancia de la biotecnología para con la humanidad está en incesante y prolongado aumento. ¡No lo dudes y únete al equipo ya!
Recientemente y gracias a procesos biotecnológicos se produjo una píldora que previene el desarrollo del SIDA. ¡Al fin surge un tratamiento para tan severo mal! Por décadas se ha venido estudiado el virus del HIV para hallar sus áreas más vulnerables, pero su mutabilidad exterior no se detiene. Aún no se ha encontrado la cura definitiva del SIDA. Es por eso que se requiere de mayor estudio e investigación. Sin embargo, conocemos muy bien cómo se desarrolla el virus de la influenza. Cada año hemos podido desarrollar vacunas antes de su temporada para proteger a los ciudadanos más susceptibles. Las lecciones aprendidas con la influenza se han aplicado a la detección del virus AH1N1; mientras que en Puerto Rico se busca desarrollar vacunas contra el dengue. Al día de hoy hemos aprendido mucho, pero falta más. ¡El progreso de la biotecnología está en nosotros!
¿Tendrás cerca de ti a alguien que padezca un mal para el cual no se ha encontrado una cura aún? ¿Males como el cáncer o la distrofia muscular? Hoy entendemos mejor estas enfermedades, y se han producido a través de la biotecnología, tratamientos más apropiados y esperanzadores para su combate. El progreso científico no tiene fin, por lo que nos proporcionará mejores alternativas para tratamientos que se aprovecharán de nuestros conocimientos en biofarmacéutica. Según la población envejece, necesita de mayores cuidados. Nos toca a todos proveerles con medicinas y dispositivos médicos que prolonguen su vida, de manera útil y placentera.
Para lograr que nuestro país progrese y que nuestra sociedad progrese con él, debemos aprovechar la oportunidad de estudiar y de investigar. El conocimiento y el aprendizaje son cosas que nadie nos podrá quitar. Y lo más importante aún… lo que conocemos, lo podemos compartir con familiares, amigos y con nuestro país.
Estudiemos con dedicación. Investiguemos con seriedad. Trabajemos con responsabilidad. Innovemos con vigor. Vivamos con honestidad. Triunfemos con emoción. Seamos parte de la INNOVACIÓN y hagamos que nuestros sueños se vuelvan realidad.
¡Inicia una carrera en biotecnología! ¡Únete al equipo ganador!